miércoles, 15 de junio de 2011

Resumen Control Organizacional Como Mecanismo de Retroalimentacion, Unidad#III


Introducción
El resumen tiene por objetivo investigar, sobre el mecanismo de retroalimentación, la toma de decisiones  entre otros aspectos, que ayudan al buen funcionamiento y desarrollo de la organización

Control Organizacional como Mecanismo de Retroalimentación
El control organizacional se puede describir como el proceso formal que busca influenciar la conducta de la gente que trabaja en la organización con el propósito de intentar alcanzar los objetivos más importantes.
Es el proceso de determinar lo que se está llevando a cabo, a fin de establecer las medidas correctivas necesarias y así evitar desviaciones en la ejecución de los planes.
La retroalimentación es una fase esencial del proceso de control. Sin retroalimentación sobre las actividades y resultados relativos a los objetivos de ventas y servicios, los gerentes estarían cumpliendo su función, sin la ventaja de la información concerniente a su progreso en la obtención de las metas. Gracias a la retroalimentación sobre el desempeño es posible comparar los resultados reales como los proyectados e intentar introducir ajustes donde se requieran, por ejemplo: los gerentes de las oficinas de negocios pueden valerse de sus informes para ver si los patrones de defectos en los contactos con los clientes implican las necesidad de dar una mayor capacidad a los representantes de servicios o hacer cambios en sus sistemas de liderazgo.
Las personas que laboran dentro de una organización tienen diferentes intereses, perspectivas y pensamientos los cuales se tiene la necesidad por parte de la organización que sus trabajos deben ser vigilados, dirigidos; al igual que su conducta con el único fin de lograr influencia el comportamiento de las personas hacia los resultados de los objetivos de la organización. Esto se logra a través de la implementación de un control interno que pueda medir los mecanismos deseados por parte de la organización que conlleve a satisfacer las necesidades planteadas estos son algunos elementos indispensables para orientar la conducta del trabajo humano
Toma De Decisiones
es el proceso mediante el cual se realiza una elección entre las alternativas o formas para resolver diferentes situaciones de la vida, estas se pueden presentar en diferentes contextos: a nivel laboral, familiar, sentimental, empresarial (utilizando metodologías cuantitativas que brinda la administración), etc., es decir, en todo momento se toman decisiones, la diferencia entre cada una de estas es el proceso o la forma en la cual se llega a ellas. La toma de decisiones consiste, básicamente, en elegir una alternativa entre las disponibles, a los efectos de resolver un problema actual o potencial, (aún cuando no se evidencie un conflicto latente), una decisión puede tomarse de manera inmediata después de hacer un estudio previo identificando el problema, analizarlo, evaluarlo y planificarlo. Luego de aplicar estos procesos definimos el objetivo, enumeramos las opciones posibles y elegimos la que más nos convenga para la buena gestión de la organización.
Tipos de decisiones
Decisión Programada: son las que se toman para procesos rutinarios, que se producen de manera frecuente y no necesitan consideraciones ni análisis específicos, como las compras, los pagos, o manejo de existencia. Se “deciden” a través de políticas, reglas o procedimientos.
Son programadas en la medida que son repetitivas y rutinarias, así mismo en la medida que se ha desarrollado un método definitivo para poder manejarlas. Al estar el problema bien estructurado, el mando no tiene necesidad de pasar por el trabajo y gasto de realizar un proceso completo de decisión.
Estas decisiones programadas cuentan con unas guías o procedimientos (pasos secuenciales para resolver un problema), unas reglas que garanticen consistencias en las disciplinas y con un alto nivel de justicia, aparte de una política, que son las directrices para canalizar el pensamiento del mando en una dirección concreta.
Decisión no Programada: son las que se toman ante situaciones que no se repiten o implican la asignación de recursos significativos, como pueden ser: la introducción de nuevas tecnologías, lanzamiento o reestructuración de ofertas de productos, inversiones de ampliación, para citar algunas.
Las decisiones nacen cuando el ser humano tiene la oportunidad de decidir y de cuestionarse ante lo que debe hacer en cada momento de su vida y este proceso de toma de decisiones es muy importante en la juventud ya que es la época en la que se inician muchos de los proyectos que afectarán el futuro.
Outsourcing

Es una mega tendencia que se está imponiendo en la comunidad empresarial de todo el mundo y consiste básicamente en la contratación externa de recursos anexos, mientras la organización se dedica exclusivamente a la razón de su negocio.

Outsourcing es contratar y delegar a largo plazo uno o más procesos no críticos para nuestro negocio, a un proveedor más especializado que nosotros para conseguir una mayor efectividad que nos permita orientar nuestros mejores esfuerzos a las necesidades neurálgicas para el cumplimiento de una misión.

¿Qué Beneficios Tiene Outsourcing?

La empresa se preocupa exclusivamente por definir la funcionalidad de las diferentes áreas de su organización, dejando que la empresa de Outsourcing se ocupe de decisiones de tipo tecnológicos, manejo de proyecto, implantación, administración y operación de la infraestructura. Poseer lo mejor de la tecnología sin enganchar y entrenar personal de la organización para manejarla.

Disponer de servicios de información en forma rápida considerando las presiones competitivas.

·         A través de soluciones de Outsourcing se logra la contratación de servicios con idéntica funcionalidad y disminución de costos.

·         Aplicar el talento y los recursos de la organización a las áreas claves.

·         Ayuda a enfrentar cambios en las condiciones de los negocios

Benchmarking

Es el proceso continuo de medir productos, servicios y  prácticas contra los competidores más duros o aquellas compañías reconocidas  como líderes en la industria.

Benchmarking es la justificación más creíble para todas las operaciones. Es poca la discusión que pueda existir sobre la posición de un gerente si ha buscado lo mejor de la industria y lo ha incorporado a sus planes y procesos.

Benchmarking un proceso sistemático y continuo para evaluar los productos, servicios y procesos de trabajo de las organizaciones que son reconocidas como representantes de las mejores prácticas, con el propósito de realizar mejoras organizacionales. Michael J. Spendolini


Dirección y Liderazgo

Liderazgo es la iluminación de la visión del hombre hacia perspectivas más altas, el surgimiento del rendimiento del hombre a estándares más elevados, la construcción de la personalidad del hombre más allá de sus limitaciones normales.
Para Newman (1968): "La dirección ha sido definida como la guía, conducción y  control de los esfuerzos de un grupo de individuos hacia un objetivo común."

Según Cluester Bornor; Dirección es considerar los esfuerzos esenciales de  aquellos que integran el sistema cooperativo". Se hace notar debido que es una parte esencial y central de la administración, a la cual se debe ordenar los demás elementos.  En fin la dirección es guiar a un grupo de individuos para lograr los objetivos de la  empresa

Cadena de valor

La cadena de valor fue descrita y popularizada por Michael Porter en su best-seller de 1986: Competitive Advantage: Creating and Sustaining Superior Performance. New York, NY The Free Press.

La cadena de valor categoriza las actividades que producen valor añadido en una organización. Se dividen en dos tipos de actividades: Las actividades primarias que conforman la creación física del producto, las actividades relacionadas con su venta y la asistencia post-venta. Se dividen en:

Logística interna: recepción, almacenamiento y distribución de las materias  primas.
Operaciones (producción): recepción de las materias primas para transformarlas  en el producto final.

Logística externa: almacenamiento de los productos terminados y distribución del   producto al consumidor.

Ventas y Marketing: actividades con las cuales se da a conocer el producto.
Servicios post-venta (mantenimiento): actividades destinadas a mantener o realzar
el valor del producto. Ej.: garantías
Estas actividades son apoyadas por:

Infraestructura de la organización: actividades que prestan apoyo a toda la  empresa, como la planificación, contabilidad, finanzas...
Dirección de recursos humanos: búsqueda, contratación y motivación del  personal.
Desarrollo de tecnología (investigación y desarrollo): obtención, mejora y gestión de la tecnología.

Abastecimiento (compras): proceso de compra de los materiales.
Para cada actividad de valor añadido han de ser identificados los generadores de costes y valor

Competitividad

Entendemos por competitividad a la capacidad de una organización pública o privada, lucrativa o no, de mantener sistemáticamente ventajas comparativas que le permitan alcanzar, sostener y mejorar una determinada posición en el entorno socioeconómico.

El término competitividad es muy utilizado en los medios empresariales, políticos y socioeconómicos en general. A ello se debe la ampliación del marco de referencia de nuestros agentes económicos que han pasado de una actitud auto protectora a un planteamiento más abierto, expansivo y pro activo.

Conclusión:
Después de haber realizado este resumen hemos concluido que los mecanismos de retroalimentación, y sus componentes nos ayudan con el fin de simplificar las funciones de la organización proporcionándoles facilidad para su desarrollo y del personal  a través de políticas y métodos que se plantean sistemáticamente para así obtener ventajas sobre las actividades a desempeñar

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